viernes, 16 de abril de 2010

Desmontando a Darwin (3/5)

Entrevista a Máximo Sandin
Bioantropólogo y profesor de Evolución Humana de la Universidad de Madrid



Un gen es una suma de secuencias génicas que se agrupan a cada momento concreto en función del ambiente. Cuanto mas profundizan los científicos en genética molecular más difícil es estar seguro de que es, si es que es algo, no hay un gen, son frecuencias fragmentarias (de ADN) que se combinan en cada momento en función de las necesidades concretas del organismo.

Alish: ¿Que es el ADN

El ADN es el ácido desoxirribonucleico, una serie de nucleótidos que están empalmados y que de alguna forma son los encargados de contener, almacenar información genética. Es muy curioso cuando los defensores del darwinismo dicen que las enfermedades están en los genes, que son genes malos y todos producen enfermedades.

Las enfermedades están en el ambiente y alteran los genes. No son la causa sino la consecuencia.

La población moderna está sometida a cientos, a miles de sustancias sintéticas con las cuales no ha estado en contacto anteriormente, eso es muy difícil de controlar. Los efectos pueden ser a largo plazo y sinérgicos (dos se retroalimentan). Una cosa terrorífica, los organofosforados se usan en los jardines en las casas como abonos sintéticos, hay relacion de enfermedades como la esclerosis lateral.

Comemos cosas de grandes mercados que no sabemos de donde vienen y que han estado fumigados con montones de cosas. El glifosato que se usa para los transgénicos se ha visto que es super tóxico. Estamos sometidos a radiaciones electromagnéticas a rayos X; es decir es falso que la enfermedad esté en los genes, después de producirse esa alteración se ve que hay genes alterados, pero no porque sean malos o hayan mutado al azar, sino como respuesta al ambiente.

Alish: ¿Que son las bacterias? ¿de donde vienen?

Las bacterias fueron las que hicieron posible la vida en la tierra, fueron los primeros en la tierra, su aparición es tan repentina que se está empezando a investigar la posibilidad de que vengan del espacio.

Es posible que la vida sea algo inherente al universo y que germine ahí donde las condiciones sean favorables.

La idea de la vida como aparición única en la tierra, al azar y gradualmente, es absurda, tiene un componente de un etnocentrismo y egocentrismo paleto, es algo gigantesco, el pensar que solamente hay vida en la tierra es bastante estúpido.

Las bacterias pueden formar esporas y viajar por el universo y se ha comprado incluso que bacterias normales pueden subir y bajar una estación espacial y volver indemnes, teniendo en cuenta sus capacidades tan especiales que tienen para alimentarse de metales, de sustancias tóxicas , vivir en fuentes hidrotermales, vivir dentro de las rocas.

Las bacterias están muy preparadas para formar vida.

Se las descubrió porque provocaban infecciones, ahora ya sabemos que las bacterias en conjunto no son patógenas (que no provocan enfermedades) y que son elementos fundamentales para la vida.

El número calculado de bacterias en la tierra es diez mil millones de veces más que el número de estrellas calculadas en el universo.

En un gramo de tierra hay 4 millones de bacterias.

En una gota de agua de mar hay 1 millón de bacterias.

Dentro de nuestro organismo tenemos diez veces más de bacterias que células.

Son fundamentales para la vida y a los niños tienen que entrarles bacterias lógicamente, tienen que entrar las bacterias correspondientes que no son al azar, son específicas en cada especie, son fundamentales.


Alish: ¿Debemos protegernos de los virus? ¿Son peligrosos?

Se ha transmitido y los médicos piensan que es una cosa científica, todo el mundo asume que los virus son una cosa que hay que matarla, los estudios científicos básicos, no aplicados a sacar dinero (1) están demostrando que estamos rodeados de virus, están en el suelo en la tierra en el aire en el mar, en el interior y exterior del organismo, y que en condiciones normales están en armonía y estas se rompen en las sociedades civilizadas, porque vivimos en condiciones muy diferentes a las naturales, en muchos aspectos: con aparatos que producen radiaciones, con comidas que tienen productos sintéticos (2) que no sabes cuales son sus efectos a largo plazo, con la sinergias y luego con la medicina les hace mas daño que si no toman nada.

Es una visión derivada de una forma de ver la vida, al igual que hay un pensamiento único económico, hay un pensamiento único biológico, es lo mismo, de que la vida es competencia, en el “mercado” y en la “naturaleza” y que eso decide. Los más poderosos se quedan con todo y les va bien que siga decidiendo el “mercado” y la “selección natural”.

Los virus no son patógenos. Hay de 5 a 25 veces más de virus que bacterias.

En un miligramo de tierra hay 500 millones de virus.

De los genes que se están encontrando de los virus que hay en la tierra y en el mar, el 80% no tiene ningún parecido con los de los organismos vivos “conocidos”, son genes diferentes nuevos que quizás tengan su función actual y quizás para el futuro también están esperando su oportunidad cuando sea necesario el siguiente salto, que es posible que se produzca a raíz de alguna catástrofe que sea tan estresante y produzca una reacción en los organismos; eso tiene relación con la forma en que se plantea la lucha contra los virus actuales que es una cosa absolutamente demencial.

El 10% de los genes humanos son virus endógenos (que proceden del interior), cientos de miles, fragmentos de virus también dispersos por el genoma

Los genes que no son de origen bacteriano son de origen viral

Los virus son componentes fundamentales de los genomas

Tienen la capacidad de que sus elementos móviles, que son derivados de virus, cuando el ambiente produce estrés, se hacen saltos de un sitio para otro o se duplican y aumentan los genomas, son los que fabrican los genomas.

En aguas marinas, hay 10 mil millones de virus por litro, esos virus son esenciales para la vida, son los que controlan la base de la pirámide trófica (del griego trophe: alimentación) marina.


Nota
: de la autora del blog:
(1) Se recomienda ver este documental El mundo según Monsanto, un ejemplo, para darse cuenta como la ciencia actual está al servicio de las multinacionales y la toxicidad de los transgénicos.
Otro documental para comprender Como funcionan las Corporaciones y Multinacionales
(2) La periodista francesa, Marie-Monique Robin, autora del documental ylibro, El Mundo según Monsanto, hablando sobre la Toxicidad y envenenamiento de nuestra alimentación.


Desmontando a Darwin (2/5)
Desmontando a Darwin (4/5)

Sitio de Máximo Sandin
______________________________________________________________

Otras Entrevistas a Máximo Sandin:

Elaborando una teoría de la evolución coherente

Entrevista a Máximo Sandin con motivo del "Año de Darwin"

Una realidad que supera las fantasias de la mente más creativa

Articulos Relacionados:

Manifiesto por una Biología del siglo XXI

Darwinismo Ciencia y Poder: Biólogo Máximo Sandin

Darwinismo Ciencia y Poder Conferencia

El mito de Darwin y la Realidad de la Vida (I)

El mito de Darwin y la Realidad de la Vida (II)

Universo Orgánico
_______________________________________________________________
Agradecimiento especial a Alish por este tipo de periodismo, prensa libre, no alineada.

No hay comentarios: